#animalesconbebés: Misaki

 

Cuando nos enteramos de la llegada de Piticli, tras la pertinente enhorabuena, solía darse la misma pregunta: y ahora, ¿qué vais a hacer con la gata?. Cuando me cansé de contestar de buenas maneras ya decía: comérmela. En las consultas con matrona y demás, directamente decía que no tenía gato, para qué discutir.

Si hay algo que tienen los gatos es un halo de nombre Toxoplasmosis que hace que, si no te deshaces de tu gato cuando te preñas, asciendas a lo alto de la pirámide de malamadre. A esas alturas de la peli, afortunadamente, ya nos habíamos informado de riesgos y de cómo es un tema en el que la falta de información, acaba con muchos gatitos abandonados.

No vamos a trivializar, la enfermedad, en caso de contraerla embarazada, es peligrosa para el feto. Pero si aclarar algunos puntos clave en relación a los gatos:

¿Está tu gato infectado? mediante un análisis el veterinario te saca de dudas.

¿Eres positiva o negativa? porque si ya la has pasado ( se camufla con cualquier desarreglo gástrico que hayas pasado) aprovecha y disfruta, ya estás inmunizada.

La causa más común de contagio NO SON LOS GATOS, si no las frutas y verduras mal lavadas, las carnes crudas , la falta de higiene tras manipular la tierra. Aún así, para quedarte más tranquila, aprovecha y que sea tu pareja la encargada de limpiar la caja a diario ( así se reduce aún más la probabilidad de que los ooquistes sean infecciosos ) y extrema la higiene de manos y utensilios de cocina, pero eso con gatos y sin gatos.

923391_10202074720528043_1013847764_n
Misaki defendiendo a cachorro Piticli

En nuestro caso la tranquilidad la teníamos al 99%, Misaki nunca sale de casa, come comida envasada, no caza y no tenemos jardín. El 1% de preocupación restante era cuando salíamos a comer fuera de casa por si la manipulación de alimentos no hubiese sido correcta. Vamos que mi plato estrella en el embarazo en restaurantes fue pasta ( ni verduras, ni ensaladas, ni sushi, ni carne…ufff ánimo son 9 meses).

Aparte de la toxo, también estaba el mito de los celos. No voy a mentir, por mucho que intentemos no le prestamos la misma atención, pero nunca nunca la ha tomado con los peques. Al contrario algún bufido cuando se acercaban a la cuna se han llevado las visitas. Ha llevado mucho peor la mudanza que la llegada de los peques, y eso que Piticli a veces la acosa con sus “atenciones”.

Por favor, no os deshagáis de vuestros gatetes, son parte de vuestra familia y serán un elemento enriquecedor en la crianza de vuestros hijos.

 

Animales con bebés es un carnaval propuesto para que todos aquellos blogueros cuenten su experiencia y opinión sobre su p/maternidad compartida con animales!
Ayudemos a acabar con los falsos mitos haciendo ruido en la red!
Para participar, tan sólo tienes que publicar un post en tu blog con tu experiencia, una foto, tu opinión, presentándonos a tus bichillos o lo que consideres oportuno y vincularlo al post principal de Animales con Bebés.
No es necesario que tengas animales para que postees, puedes hacerlo símplemente con tu opinión!

Anuncios

9 thoughts on “#animalesconbebés: Misaki

  1. Los pobres gatitos tienen una fama… El nuestro es un encanto, nunca protesta con los achuchones del Peque y eso que son un poco duros 😦 No entiendo como la gente con la toxo mete tanto miedo sin estar informada ;(

    Me gusta

  2. Gati y mi sobrino siempre se han llevado genial! Es cierto que a veces el pobre gato se cansa.. y desaparece un rato 😉
    Aunque el gato vive en casa de mis padres, pero mi hermana pasa mucho tiempo allí.
    Cuando se quedó embarazada se le hicieron pruebas al animal, y todo dio perfecto.
    No hubo riesgos para el bebé! Que ya es un hombrecito de 6 años! Y gati y guille son los mejores amigos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s