a contramarcha, la mejor opción

Bueno, vamos con un tema que siempre tiene defensores y detractores. Yo pertenezco claramente al primer grupo y la verdad es que me informé un montón antes de decidirme, para asegurarme que no era presa de campaña publicitaria alguna, ni de alguna moda que luego se volviese en nuestra contra.

La mejor página para informarse de todo este tema, experimentos, datos y dummies incluidos es : a contramarcha., aparte millones de blogs han tratado este tema, pero hay mucha gente que aún duda y es normal. Si es lo más seguro, ¿por qué siguen vendiendo sillas en sentido de la marcha?, ¿por qué mi silla es puntuada como la más segura en algunos rankings si no es a contramarcha?, mi niño ya es mayor ¿no será incómodo y aburrido? , ¿ y si el golpe es trasero? etc, etc…millones de dudas.

television-los-coches-de-los-simpson-201212546_3

Un post es un espacio demasiado reducido para todo lo que habría que contar, así que voy a lo básico. Mientras la cabeza del adulto únicamente representa el 6% del cuerpo,  en un niño inferior a dos años esta proporción es del 20%. ¿ Qué significa esto? Pues que aparte de las dificultades de ponerle un body a nuestros queridos cabezoncillos, esta proporción hace que su cabeza salga disparada hacia delante en caso de un choque, incluso un alcance pequeño, con el único soporte de un cuello aún poco desarrollado, ya que el arnés de una silla colocada en el sentido de la marcha bloqueará la zona de los hombros. En una a contramarcha, ese impacto es absorbido por la silla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(imágenes de la web A contramarcha)

¿Y si el golpe es por detrás? Os remito a una explicación más que clara.

Como experiencia personal en nuestro caso todo ha sido positivo. Afortunadamente no hemos tenido la experiencia del impacto ( y ojalá no la tengamos nunca). Piticli va comodísimo, tanto que se suele dormir. Juega, mira por la ventanilla y habla con nosotros, ya hemos hecho varios viajes largos y estamos encantados.Lo siguiente será comprar otra para Pitufona, que va en el “huevo” pero deseando cambiarla a la silla ya que se puede usar desde grupo 0 y es mucho más cómoda y por supuesto segura. A propósito del “huevo”, es muy importante ( y yo lo hacía mal) poner el asa en su posición correcta, ya que es la manera de evitar que vuelque en caso de impacto.

Pero, sinceramente, aparte de todas las razones lógicas, datos y estadísticas suecas (pioneros en contramarcha), lo que de verdad acabó por impactarme y decidirme fue la historia del pequeño Gabriel , quizá porque viajaba en una de esas sillas que estaban al principio en mi lista y que son cabeza de ránking en otras muchas, supuestamente profesionales pero al final guiadas por el interés comercial y no por la protección del menor.

Como veréis no comento la marca que usamos, para que no os penséis que hay interés de promoción en un tema tan serio, sin embargo si tenéis alguna pregunta o duda estaré encantada en contestaros.

Anuncios

5 thoughts on “a contramarcha, la mejor opción

  1. La semana pasada estuvimos en una charla sobre esto y me convencieron de la seguridad de ir a contramarcha. Lo que me llama muchísimo la atención es como nos “manipulan” las grandes marcar, para que creamos que sus sillas son las más seguras… Me cabra sobre todo porque están jugando con la seguridad de nuestros hijxs!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s